Este libro compila los resultados de la investigación realizada en nueve países (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala, Paraguay, Perú, Uruguay) cuyo objetivo fue explorar las relaciones entre think Tanks y universidades y comprender los factores que afectan la colaboración.
Este estudio fue en sí mismo un esfuerzo de colaboración entre Grupo FARO, un think tank ecuatoriano, y el Centro de Políticas Comparadas de Educación – CPCE de la Universidad Diego Portales de Chile, un centro de investigación afiliado a una universidad, y comprendió adicionalmente el trabajo colaborativo con 11 equipos de investigadores en distintos países.
Aunque los think tanks y las universidades son claves, incrementar la capacidad de producción de conocimiento requiere también la incorporación de otros actores de la sociedad entre los que destacan las instituciones públicas encargadas de promover la investigación, la ciencia y la tecnología, la cooperación internacional, el sector privado y las organizaciones de la sociedad civil.
El trabajo ha sido desarrollado con el apoyo de una subvención del International Development Research Centre, Ottawa, Canadá bajo la Iniciativa Think Tank.
Descargar PDF