Fondos para iniciativas en educación

Reaching U invita a organizaciones a presentar proyectos educativos que promuevan el desarrollo de capacidades cognitivas, sociales y emocionales de niñas, niños y adolescentes viviendo en situación de vulnerabilidad social en Uruguay. Fecha límite: 30 de setiembre de 2014.

¿Cómo las OSC pueden incidir en la políticas públicas?

El próximo 20 de setiembre, tendrá lugar el taller de formación sobre participación, acceso a la información, transparencia y rendición de cuentas en el marco del proyecto “Uruguay: incidencia de la sociedad civil en el gobierno abierto”. Inscripciones hasta el 11 de setiembre de 2014.

Se sancionó la Ley

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, firmó en la mañana del jueves 31 de julio de 2014, una Ley que establece nuevas reglas para las alianzas entre el Estado y las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC).

Gobierno uruguayo se compromete con la transparencia

El Estado uruguayo, en el marco del Plan de Acción de Gobierno Abierto 2014- 2016, asumió el compromiso de iniciar un proceso de consulta para reformar la Ley de acceso, cursos de capacitación y la promoción del uso del derecho de acceso a la información.

Un Trato por el Buentrato

El Programa Claves, lanzó la campaña “Un trato por el Buentrato” edición 2014. Este año se definió la frase ´Tus gestos dejan marcas´, para hacer énfasis en la promoción de una cultura de convivencia con buentrato con y entre los niños, niñas y adolescentes.

“Invisibles: ¿hasta cuándo?

El pasado 31 de julio, Gurises Unidos presentó en Montevideo una investigación sobre la la vida y derechos de niñas, niños y adolescentes con referentes adultos encarcelados en América Latina y el Caribe. 

Mesa Redonda sobre vocaciones

El próximo 20 de agosto, tendrá lugar en la Sala de Conferencia del IMPO (Montevideo) la mesa redonda sobre vocación "Uruguay País de Vocaciones". El evento constituye una instancia de integración, intercambio y actualización en las áreas de educación, psicología y el área Social.

¡Poné tu cuota!

La campaña "Mujeres a la par" es llevada adelante por Cotidiano Mujer, CIRE y CNS Mujeres y pretende sumar firmas que demuestren el apoyo de la ciudadanía para extender la aplicación de la Ley de Cuotas más allá de las próximas elecciones.