Ventana para nueva propuesta de proyectos

UNDEF abre su ventana anual de propuestas de proyectos para su décima ronda de financiación el 15 de noviembre de 2015. Las propuestas podrán presentarse on line, en inglés o francés entre el 15 de noviembre y el 31 de diciembre a través de la web: http://www.un.org/democracyfund.

The United Nations Democracy Fund apoya proyectos que fortalecen a la sociedad civil para promover los derechos humanos, y fomentar la participación de todos los grupos en procesos democráticos. Es el único Organismo de la ONU con el propósito principal de apoyar la democracia mediante la sociedad civil. Hasta el momento, ha financiado cerca de 600 proyectos en más de 100 países. De este modo, juega un papel nuevo y único, que complementa a través de la sociedad civil, el trabajo tradicional de la ONU con los gobiernos para fortalecer la democracia de la gobernanza en todo el mundo.

Las propuestas están sujetas a un riguroso proceso de selección, junto a un equipo de evaluadores internacionales que puntúa cada propuesta contra 10 criterios establecidos.

Más información: http://www.un.org/democracyfund/sites/www.un.org.democracyfund/files/UU28.pdf