CIVICUS Monitor

El CIVICUS Monitor es una herramienta de investigación que proporciona datos sobre el estado de la sociedad civil y las libertades cívicas en 196 países. Los datos se generan gracias a la colaboración de más de 20 socios de investigación de la sociedad civil, y a partir de una serie de evaluaciones independientes sobre derechos humanos. La Iniciativa Regional Rendir Cuentas y el Instituto de Comunicación y Desarrollo (ICD) monitorean países de la región de América Latina y el Caribe junto con Redlad.

Los datos informan de la clasificación del espacio cívico de un país como CERRADO, REPRESIVO, OBSTRUIDO, ESTRECHO o ABIERTO. Los flujos de datos también alimentan las páginas y actualizaciones de cada país, que proporcionan información verificada y actualizada sobre el estado de la libertad de asociación, reunión pacífica y expresión. El Monitor también incluye una Lista de Vigilancia que se actualiza periódicamente: países en los que, sobre la base de investigaciones y análisis locales de la situación, existe una amenaza grave, inmediata o emergente para el espacio cívico.

¿Cuál es el estado del espacio cívico en tu país? Consulta las últimas actualizaciones del espacio cívico con el mapa interactivo: